diciembre 20, 2017

NO DEBERÍAMOS



la taza debe parecer excesivamente

blanca en contraste con la boca pintada / no deberíamos

acercarnos a objetos tan nítidos

envuelta la garganta por un extenso

pañuelo de gasa, todo rostro es más plácido y se esfuma

como una lancha en esa agua extrema donde el cielo deja

de fluir

no deberíamos acercarnos a objetos tan 

nítidos

una taza                 un sobre en el que la lengua impone un poder;

las uñas esmaltadas de rojo y tres desnudas

cebollas en el mármol

no deberíamos acercarnos a esa brusquedad del objeto

que satura como un golpe

no deberíamos ser honestos en el terror.

Mejor palidecer como esa línea de álamos en la tormenta.

Mejor estar callada mientras la fiebre unta las sienes con

grasa de ciervo

mejor esperar a que las hojas del nogal apacigüen el sendero

de piedras rojas. Parques con una pálida herida de

mármol pierden su agua rara, lastimosa hundimientos

en la frondosa oscuridad.

no deberíamos acercarnos a objetos tan 

nítidos

Zonas que no conocen piedad.

En Tangos del orfelinato / Tangos del asesinato (1999)

 

ENTREVISTA A LEONOR + POEMAS


--------------------------------------------------------------------
Leonor García Hernando (Tucumán, 1955 – Buenos Aires, 2001). Poeta, escritora. Formó parte del Taller Literario «Mario Jorge de Lellis» y del consejo de redacción de la revista Mascaró. Publicó Mudanzas (Ediciones del Taller Literario Mario Jorge De Lellis, 1974), Negras ropas de mujer (Colección de Poesía Mascaró, 1987), La enagua cuelga de un clavo en la pared (Último Reino, 1993), Tangos del orfelinato / Tangos del asesinato (Colección de Poesía Mascaró, 1999) y El cansancio de los materiales (Colección de Poesía Mascaró, 2001).