agosto 17, 2022

UNA NIÑA DE APELLIDO DICKINSON

 

Volví a las andadas y escribí algunas cosas sobre películas y series copadas de los ultísimos años.
Acá un adelanto:

 


Hay una cantidad inagotable de paréntesis que nos veríamos tentadxs a abrir al acercarnos a la figura de Emily Dickinson: circunstancias biográficas, valoraciones poéticas, consideraciones contextuales (sociales y culturales), disrupciones, miramientos de índole personal y privado, etcétera, etcétera, etcétera.

Además de libros, ensayos y papers sin desperdicio y definitivamente recomendables, abundan en el todopoderoso Google notas y más notas que pondrían en rojo todos nuestros discos extraíbles si osáramos guardarlas (…).

El 1ro de noviembre de 2019, Aple TV+ estrenó su mega producción biográfica Dickinson, una singular comedia protagonizada por jóvenes actores que tuvo en vilo a buena parte de la generación «Z» y a la comunidad twittera seriéfila durante tres largos años.

Con extraordinario ingenio (y extraordinarios vestuario y fotografía), el guión de esta peculiar serie lleva a lx espectadorx al mundo y al inframundo de una muy joven Emily Dickinson, explorando las limitaciones de la pacata sociedad del siglo XIX, las brechas generacionales, las cuestiones de género y una versión algo estrafalaria de lesbianismo. 
 

CONTINÚA EN 👉 BIOPIC