junio 11, 2020

EDITOR DE LIBROS


¿Conocen al famoso editor de libros Maxwell Perkins?

Acabo de dejar una nueva entrada en la pestaña BIOPIC sobre este señor justamente!

Acá un avance:


Cuarentena dos mil veinte: ¿nos ocupamos 24/07 de todo lo otro porque no queremos ocuparnos ni diez minutos de nuestra propia mente? ¿o será que nuestra propia mente es, incidental  y categóricamente, todo lo otro? Dejo esto por acá para volver después (o no).

Genius (Michael Grandage, 2016). Paseando por la serie Ozark (Netflix, 2017; ¿la vieron?) recordé algunos simpáticos detalles sobre esta película. Y es que resultó ser que Laura Linney – Wendy Byrde en Ozark –  es también Louise Perkins, esposa de Maxwell Perkins, en esta gran movie de Grandage.

Pero la cosa no queda ahí. El perturbado personaje de Wyatt Langmore (Charlie Tahan) es un lector empedernido y fanático hasta la médula de Thomas Wolfe (intuyo que Linney tuvo por lo menos algo que ver con esto, pero mejor dejemos la locura intuitiva para otro día).

En el capítulo ocho de la segunda temporada, Wyatt y su archi-amiga Charlotte Byrde se reúnen en las afueras de los montes Ozarks para llegarse a la librería más cercana y apreciar bien de cerca un ejemplar retro de El ángel que nos mira (1929). Wyatt toma el libro y lo contempla con fascinación. «Thomas Wolfe era enorme», dice, «medía 1.98 m.; le gustaba escribir de pie; usaba el refrigerador como escritorio.» ¿Adónde vi esto antes?, pensé. Enseguida recordé: algo debe tener Jude Law que lo hace ciertamente inolvidable.    




RESEÑA COMPLETA 👉 GENIUS (2016)