agosto 08, 2019

THE BEAT GENERATION ALERT


He vuelto a las andadas fílmicas y dejo por acá todo lo que tiene que ver con reseñas varias que anduve haciendo 👇

 

«Se supone que debería resultar inequívoco hallar un punto de encuentro entre la estética sediciosa e impertinente de la generación beat y el Hollywood contestatario de las primeras décadas del Siglo XXI. Así lo pensó John Krokidas en 2013, tras su debut como director de largometrajes con su Kill your darlings, película que, prejuicios de por medio, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance, en el mismísimo Park City.

Se trata de un panorama aproximado acerca de la gestación y posibles primeros encuentros de quienes pasarían a la historia como referentes indiscutibles de esta generación de escritores: Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs.

 

(…) New York, año 1943. Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe) es el nuevo y recién ingresado estudiante en la Universidad de Columbia. Allí conocerá al joven y carismático Lucien Carr (Dane DeHaan), profundamente influyente en la temprana poesía de Allen, y determinante figura a la hora de definir tanto su camino intelectual como su “despertar” homosexual. La personalidad apocada de un joven e ingenuo Ginsberg es modestamente interpretada por el ex Harry Potter, con una más que aceptable actuación y un as de osadía bajo la manga, atreviéndose incluso a algunas escenas de talante sexual explícito. DeHaan, por su parte, se lleva el oro de los créditos con su performance impecable.»

 

RESEÑA COMPLETA 👇 

KILL YOUR DARLINGS (KROKIDAS, 2013) / HOWL (EPSTEIN & FRIEDMAN, 2010)