enero 29, 2018

AHORA SÉ EL NOMBRE QUE BORRA EL MIEDO (BAJO) EL FUEGO



:SHIMENAWA: (FRAGMENTO)*

 

(...) aquí:

lejos:

(de) donde las hojas

(sin) ahora:

pronuncian:

(sin) ahora:

:

// lejos //:

como cuando el espacio:

omite la discreta miniatura del aire:

:así:

:lejos:

(sin) ahora:

así:

hay veces:

que el cielo:

únicamente existe:

(en) la mirada:

(de) los que esperan:


:ESPALDAS (SIN) DESTINO:

 

-》》...ahora sé el nombre que borra el miedo (bajo) el fuego:

ahora sé:

que el sabor:

(de) la muerte:

tiene el signo:

(de) lo visto:

(de) espaldas:

:

(de) lo visto:

(con) la mirada:

(de) los desesperadamente perseguidos:

:

ahora sé:

que esto es el fuego:

abrasado:

&:

abrazado:

(por) las brasas:_:_:_:

 

:LIBACIÓN:

 

-》》...// bebe el silencio: quedamente:

como [si-]:

despojases al mar (de) sus límites:

como [si-]:

robases (a) la oscuridad:

los signos del aire:

pues la noche:

no será más noche:

(por) descubrir la silenciosa concavidad:

(con) la que duermen las sombras:

&:

todo:

porque la vida:

no es más inmensa:

que los bordes:

(de) >su< propia sombra:

(sobre) la sangre //:_:_:_:

 

*Shimenawa: cuerda trenzada (con) paja (de) arroz // se utiliza en el sintoísmo (para) purificar los lugares sagrados:_:_:_:

 

-------------------------------------------------------------
MAMS [Miguel Ángel Muñoz Sanjuán] (Madrid, 1961). Autor de los poemarios Una extraña tormenta (1992), Las fronteras (2001), Los dialectos del éxodo (2007), Cartas consulares (2007), Cantos : & : Ucronías (2013) y : Memorical-Fractal : (2017). Ha sido incluido en las antologías Poesía Experimental Española (2012), Voces del Extremo Madrid (Poesía y desobediencia, 2014) y El octavo pasajero (2017). Organizó las Primeras Jornadas de Joven Poesía Española en homenaje a Luis Cernuda (1988). Fundó y dirigió la colección de poesía Abraxas (1989). Ha participado en las siguientes ediciones: E.E. Cummings, Buffalo Bill ha muerto - Antología poética 1910-1962 (1996); Rafael Pérez Estrada, La palabra destino (2001); Enrique Gil y Carrasco, El señor de Bembibre (2004); Osip Mandelstam, Sobre la naturaleza de la palabra y otros ensayos (2005); Juan Carlos Mestre, El universo está en la noche (2006) y Las estrellas para quien las trabaja (2007); y José María Millares, No-Haiku (2014).

 

Acerca de :Memorical-Fractal: dijo Amalia Iglesias Serna: «Miguel Ángel asume el reto de llevarnos más allá de las palabras para decir el desconcierto de la conciencia y sus enigmas. En los umbrales, sujetos y predicados errantes entre las ruinas de la civilización. Trazos, hologramas, gestos, el lenguaje con sus interferencias y con su reverberación de identidades dispuestas a inventar una gramática nueva para la esperanza. (...) Embriaguez que se propaga y fermenta en éxtasis de significados, un escudo moral frente a la barbarie y la banalización.»