noviembre 15, 2021

LABORATORIO MENDÍA

 

Muchas gracias, Ignacio Mendía*, por esta hermosa entrevista!

Aquí un brevísimo fragmento:

 

 

👉¿Cómo vivís el fondo y el trasfondo de la Marcha del Orgullo este 2021? ¿Qué significa para vos, para el colectivo LGTBIQ+ y qué pensás que falta todavía para alcanzar los objetivos pendientes?

 

Nos propusimos entender el marco de la Marcha como un elemento posible al diálogo y una fusión de fuerzas, tratar de asimilar y crear empatía en la diversidad – ya de por sí compleja – y tomar conocimiento de las problemáticas que atraviesa cada una de las minorías que conforman este colectivo.

Lejos de destacar las diferencias, lo que se busca es aunar esfuerzos. Y entender también ese espacio como un lugar de deconstrucción y de reeducación, en función de un reconocimiento humano, para garantizar que ningún derecho sea vulnerado y exigir una calidad de vida mejor para todes.

 

 


*Ignacio Mendía. Realizador en Artes Visuales. Actor, performer, profesor de Medios Audiovisuales, activista LGTBIQ+. Trabaja con video-instalaciones, proyecciones híbridas, gráfica alternativa y poesía visual. Reside en la ciudad de Mar del Plata y forma parte del comité organizador de la Marcha del Orgullo MDP. Organiza y coordina Varieté Queer, ciclo de arte, poesía, fotografía y diseño.

 

 

ENTREVISTA COMPLETA 👉 LIBEROAMÉRICA