marzo 15, 2021

EMPIEZA Y TERMINA CON LA MISMA PALABRA


Límbica es un libro artesanal, confeccionado y cosido a mano, publicado por la editorial independiente El Taller Blanco, en Cali, Colombia.

Pertenece a la colección «Voz Aislada» y, durante 2020, fue finalista del Premio Internacional de Poesía Paralelo Cero, en Ecuador.

Consta de 21 poemas y un prólogo bellísimo del escritor marplatense Gastón Malgieri, del cual más abajo les comparto un breve fragmento.

Agradezco enormemente a mi editor, Néstor Mendoza, quien ha puesto un gran esfuerzo para hacer posible esta edición, y me ha hecho llegar a casa algunos ejemplares (¡son realmente hermosos!).

Si viven en Argentina y desean tener uno, pueden contactarme por cualquiera de mis redes sociales (pestaña «CONTACTO») 👆

Gracias siempre por leer 💗


 

👉Dijo Gastón:

«El proceso alquímico de la poética de Almada Noguerón consiste en hacer cómplices a sus lectorxs de ese nuevo modo de reclamar lo propio. Porque cuando habla de hacer estallar las formas geométricas y lingüísticas, sabe que esa batalla es colectiva. Si el idioma habrá de inventarse de nuevo sobre las cenizas de aquello que nunca quiso nombrar, será con todas las lenguas hasta ahora consideradas menores, sin peso. Noguerón no necesita explicitarlo. Su invitación es la propia fuerza de los versos, este idioma que infringe, e incita a infringir.»