Les
dejo por acá una prueba perfecta de lo que significa ser mujer y escribir / declarar
/ decir / contar | Entrevista a Sol Iametti (gracias x mil!) | No dejen de
leerla 👆👀
👉Teniendo
en cuenta tu propia experiencia, ¿es el discurso del poema realmente un
discurso involuntario?
Hace unos años escuché a Luisa Valenzuela en una charla abierta y mencionó algo sobre el vértigo a la página en blanco. Dijo que en realidad no le tememos a ese vacío que invoca, sino a lo que podía aflorar en la página si diéramos rienda suelta a lo que tenemos para decir, para decir-nos. En mi experiencia, la escritura íntima (sea poema o diario) siempre apareció como un reflejo. Involuntariamente para la que sostiene la tinta, pero no para la que está del otro lado.
👉¿Creés
en la poesía (en la escritura en sí misma) como medio de insurrección?
Sí, y retomando la respuesta anterior, opino que puede ser inclusive un medio de insurrección propia. «Empujar todo lo dicho / y todo lo por decir», escribía Juarroz. O en palabras de Marguerite Duras: «Escribir a pesar de todo pese a la desesperación. No: con la desesperación.» En cada movimiento que nos lleve más lejos de lo que podríamos ir, hay algo de insurrección.
ENTREVISTA
COMPLETA 👉 «A PESAR DEL VÉRTIGO»
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Sol
Iametti (Buenos Aires, 1986). Poeta, escritora, colaboradora editorial en
Liberoamérica. Autora de La hija del cambio (Autores de Argentina, 2015) y
Aledaña (Autores de Argentina, 2016).