Hace algunos meses fui invitada a participar del proyecto RE, un experimento sobre la cultura de la post producción y su influencia en la creación literaria, convocado por el equipo editorial de Revista Pangea (Salamanca/Madrid).
Dicho dossier consta de más de 40 textos inéditos –cada uno de ellos “reescrito” por otrx autorx– y constituye el anexo descargable del tercer número de la revista: HUESO.
En lo que a mí respecta, me tocó trabajar con la tremenda poesía de Antonio Méndez, a quien espero haber homenajeado de alguna manera.
Click en la foto para leer el poema completo (y todos los poemas del proyecto)😃
Lxs dejo con eso.
YO TAMPOCO SOY NINGUNA (FRAGMENTO)
quiero que sepas que ya no me duele / que ya no me acuerdo
adentro mío hay un temblor
y no sé cómo se apagan los temblores
por qué parte del cuerpo se los atrapa
siempre te estoy queriendo perder
¿cómo es conducir un tanque de papel?
¿cómo es andar toda la vida de una punta a la otra
con el nombre de una provincia canadiense a cuestas?
¿es verdad que así se llaman también
los mártires del 6 de octubre y la canción número 7 de un disco de Eric
Clapton?
te podrías haber llamado Proel
y entonces todo sobre tu nombre ya hubiera estado escrito
pero no (otra vez no)
no hago más que anotar frases que deberían descongelarte –tendrían que–
pero no (otra vez no)
no hay como la onomástica
para ir mejorándonos las obsesiones
quiero que sepas que ya no me duele / que ya no me acuerdo
una palabra lo cambia todo / o basta una palabra para que nada cambie