(el trailer
suele estar pinchando la imagen)
mayo 31, 2016
mayo 22, 2016
★el hombre light
Se fue acostumbrando a la necrofagia sonora de las cosas.
No supuso nunca (ni
dejó entrever un ver venir)
la fotomulta
cosmopolita
que el papagayo
encorvado del lado menos inmundo del mostrador
le hacía pagar con
patacones vencidos todos los martes hábiles.
¿Y la buena
educación de los naranjos que en vez de venir en flor
vienen en cajas de
media docena?
No te sabría decir.
Pero el capó del
Lamborghini que tiene estacionado en la entrada
y que le sostiene
el cañón de treinta y seis por las astas
haría morir de
envidia al primer soldadito de plomo que se le cruzara en el camino.
Es un veleta.
Por la primera
mitad del mentón partido se le va cayendo la perorata hedonista (como gente al
baile).
Para no ser menos,
cuando el caño de
escape lo deja sin hilacha para mostrar
y el buzón de
esperma que usa de apoya vasos se le propaga en redondel,
va de esquina a
esquina predicando sonambulismo voluntario,
sólo para burlar a
los que quieren verle las rodillas en pochoclo crudo.
¿Y quién va a
subsidiar el Corega Tabs del caballo regalado?
No te sabría decir.
Pero es evidente
que Manet y Monet son el mismo tipo con distinto padre.
Sin embargo,
(y muy a pesar
nuestro)
hay cosas que no le.
Alguna que otra vez
lo delata un giro bípedo
y se pone a
decapitar espantapájaros o a arrastrar los pies
para no hacer ruidos
ni malos alientos al bostezar.
De momento, no
tiene banda ancha en casa;
estudia pornografía
a distancia
y sigue siendo
propenso a la anormalidad granhermanista y alérgico al PBI per cápita.
¿Y el limón sin
exprimir que quedaba en la heladera?
No te sabría decir.
Recién tiré.
Andan diciendo por
ahí que la vanidad y esto que se parece un poco a extraviarse
son inmortales.
Era de esperar
entonces que alguien se pusiera a especular sin miramientos
algún parentesco
más o menos lógico entre los dígitos.
De ahí que cinco y
once sean primos.
¿Y la dignidad
equina de los cuatro pura sangre del Apocalipsis?
No te sabría decir.
Pero nunca hay
incesto
que por mal no
venga.
El hombre light (fragmento),
2012.
mayo 15, 2016
#emily
#emily se fue de este
mundo hace ciento treinta años;
antes de eso nos
levantó la tapa de los sesos.
mayo 11, 2016
mayo 09, 2016
el vals
“Es el instante, el momento de decir la palabra que estalla
el momento en que los vestidos se convertirán en aves
las ventanas en gritos
las luces en socorro
y ese beso que estaba (en el rincón) entre dos bocas
se convertirá en una espina (…)”
Vicente Aleixandre (España, 1898/1984)
mayo 01, 2016
★VOGUE
persigue
el barco para romper con la fiebre obsesiva del aeropuerto en la puerta de su
casa
su
mito vertical y su angostura
señales de vértigo la giran en V
le
manipulan el plumaje
(las profecías / las carnes /
los sexos que lleva ocultos
en los dobleces mejor camuflados del sobretodo)
su
estilo siempre fue
de revista de moda:
mancha
las fotos de las portadas con cárceles de agujas
carga
un perdón acartonado en cada bolso de mano
un
rugido acuoso
en
cada doble membrana subnuclear de los zapatos
persigue
el barco para quebrarle la botella en la espalda;
tiene
un monstruo ya creado y falsificado
ya escondido entre las ropas
ya puesto en cajas
ya tirado del puente
ya vuelto a imitar
persigue
el barco;
deambula
por las aguas y revela vicios
mantiene
un sigilo extremo que la vuelve absurda
casi irrealizable
sacude
las cortinas y atrapa las sombras que le dejaron los flashes de las
instantáneas
(que le dejó el calor underground)
todavía resiente esa mancha en los
ojos;
borda una bandera tríptica
gime ausencias
y persigue el
barco
quiere abrirle la punta de los
suelos con brazos de peces
quiere atraparlo
besarle las páginas
hundirlo
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